Baloncesto

Baloncesto / NBABBVA - NBA official bank

Marc se lleva el triunfo en casa de Pau

Los Grizzlies ganan por primera vez este año en el Staples Center en un partido en el que no brilló ninguno de los dos hermanos Gasol

Día 02/04/2012 - 20.56h
EFE
imagen anteriorimagen siguiente
Lakers
96
Grizzlies
102

Compartir

Marc se lleva el triunfo en casa de Pau
EFE
Pau es taponado por O.J. Mayo

No por repetitivo, el duelo entre los hermanos Gasol en la NBA deja de ser emocionante. La de anoche era la decimotercera vez que se veían las caras en una cancha de baloncesto, pero la emotividad sigue siendo la misma del primer día. Charlas y abrazos antes del partido. Tímido saludo en mitad de la cancha antes de que empiece el encuentro. Rivales durante los 48 minutos. Uña y carne justo después.

Ayer, como si de una maldición genética se tratara, ambos empezaron de manera horrible su enfrentamiento. Un primer cuarto para olvidar en el que firmaron de manera conjunta un 3 de 13 (dos canastas en ocho intentos para Pau y 1 de 5 de Marc) y que dejó a los Grizzlies con ventaja (24-28) gracias al acierto de Rudy Gay (9 puntos) y al de Marreese Speights (8).

Sin remedio en la mala noche de Pau Gasol, fue Andrew Bynum el que se encargó de mantener la esperanza de los Lakers, que al descanso ya perdían de 10 puntos (46-56), que fueron catorce poco después de comenzar el tercer periodo (51-65). A partir de ese momento, el aro se cerró para los Grizzlies, que encajaron un parcial de 15-0 que le dio la vuelta al partido y devolvió la emoción a una grada algo adormecida en el Staples.

Marc se lleva el triunfo en casa de Pau
EFE
Marc, junto a Andrew Bynum

La reacción llegó de la mano de Tony Allen, con un 2+1 que despertó a los visitantes. Para entonces, Pau ya sumaba un doble doble (12 puntos y 14 rebotes) a pesar de su aciaga noche en el tiro, culminada con un tapón imposible de Rudy Gay sobre el español que desató las mofas de la grada. Enfrente, Marc se las tuvo con Matt Barnes, en una jugada en la que el angelino terminó lanzándole el balón a la entrepierna con el consiguiente enfado del español. La jugada, lejos de descentrar a los Grizzlies, les dio alas para volver a tomar ventaja en el marcador (74-82, min. 40).

Era el momento de la reacción. Tocaba buscar ese juego de equipo que tan buenos resultados había dado a los Lakers en los últimos partidos. Ramon Sessions, el timón de la franquicia en esos choques, se olvidó de sus compañeros. Anotó con la misma facilidad, pero se quedó en solo 5 asistencias y eso se notó. Kobe se empeñó en hacer la guerra por su cuenta, pero la heroica no le funcionó y los Grizzlies terminaron llevándose la victoria del Staples Center, la primera vez que ganan a los Lakers este año. En el duelo de Gasoles, Pau fue el vencedor moral (16 puntos y 14 rebotes) por los 8 y 6 de Marc, pero si alguno de los dos recuerda esta noche no será por su actuación en la cancha, sino por el abrazo, uno más, que ambos se dieron al acabar. Un clásico.

Ficha técnica

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de baloncesto
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.