Hazte premium Hazte premium

Diez mentes brillantes de la tecnología actual

Conoce quién decide cuál será el próximo dipositivo que vas a comprar o cómo utilizarás tu ordenador en el futuro

Diez mentes brillantes de la tecnología actual Archivo

neoteo

¿Qué caracteriza a una personalidad talentosa dentro de la tecnología actual? Dentro del paquete requisitorio podemos incluir ambición, inteligencia, creatividad, perspectiva, suerte, adaptación, laboriosidad, etc. Con estas premisas, presentamos un listado de 10 mentes brillantes de la tecnología actual . Para inspirarse o para reclamarles más.

1- Jeff Bezos (Amazon)

Se lo ha comparado muchas veces con Steve Jobs por su inmensa capacidad para elaborar productos que serán clave en el desenvolvimiento de la tecnología de consumo a futuro. Sus cualidades publicitarias no son como las del difunto entusiasta de los cuello de tortuga, pero sin duda ha revolucionado la industria al fundar Amazon y mantenerla como una de las compañías de las cuales se puede esperar algo nuevo todo el tiempo y que siempre está compitiendo por la autoridad en cualquier mercado en el que encuentre huecos. Su eficacia es de temer y de admirar, incluso en tiempos actuales –que es lo que estamos evaluando-, pues si no le ha alcanzado con que Kindle se haya convertido en el iPod de los libros, el Kindle Fire está vendiendo más que los tablets Android. Esto hace preguntar siempre, ¿cuál será el próximo mercado que Amazon dominará?

2-Tim Cook (Apple)

Con cada anuncio de enfermedad o retiro voluntario de Steve Jobs, es de público conocimiento que Apple pasó un periodo de incertidumbre. Jobs era un visionario, pero en el capitalismo más crudo de las empresas que innovan en tecnología, las visiones deben no solo llevarse a cabo, sino también generar dinero de a toneladas y tener un fuerte respaldo a nivel corporativo. Tim Cook se inicio en 1998 en Apple como segundo en Operaciones Internaciones, y con su mirada logró un cambio que le hizo ganar millones a Apple al optimizar su cadena de suministro, reducir inventario y generar una acercamiento a los usuarios .

3- Sheryl Sandberg (Facebook)

Mark Zuckerberg es el nerd detrás de toda la idea –propia o no- que dio vida a uno de los cinco sitios más importantes de todos los tiempos. Él lo construyó y él ha sido su cara principal durante los primeros días de Facebook en 2004. ¿Pero puede ocuparse de todo? No. La mente maestra de Facebook necesita a alguien que cuide de su creación mientras se gasta los millones que factura, y esta persona es Sheryl Sandberg. Esta señora es la regente de Facebook en lo que refiere a manejo de negocios y operaciones de compra venta, directora de marketing, diseñadora de planes de negocios, supervisora de recursos humanos y políticas públicas , además de servir como uno de los más expertos empleados en el área de comunicación interna y externa. Su importancia en Facebook desvela a Zuckerberg, que le paga fortunas para que no lo deje solo. De hecho, ella es la razón por la cual él no está en esta lista.

4- Marissa Mayer (Google)

La revista Fortune la nombró como una de las mujeres más poderosas . A Marissa Mayer le sobra juventud y proyección dentro de Google. Se inició en la empresa en 1999 como la primera mujer del equipo de ingenieros, y desde entonces se ha ido expandiendo dentro de la empresa hasta ocupar la mesa del comité directivo de Google. Su crecimiento como una de las mentes más cotizadas de Sillicon Valley está basado en los años que lleva coordinando la búsqueda y la implementación de ideas (y de otros talentos) para añadir a la lista de productos de la compañía de Mountain View. Ahora es vicepresidenta del área de servicios locales, móviles y contextuales de Google , con una gran “culpa” de lo que pase en toda la sección smartphones y dispositivos portátiles.

5- Jonathan Ive (Apple)

Cada vez que miramos el precio de un producto de Apple nos preguntamos qué es lo que hay en esa tecnología que mueve a alguien a pagar lo que se paga. Algunos dicen potencia; otros, estabilidad; otros, innovación; otros, diseño; otros, moda. Tal vez la mezcla de estas características sea la respuesta, y si hay que repartir galardones por el éxito, y si Tim Cook se lleva un premio en la administración económica y en la innovación mercantil, Jonathan Ive tiene que ser reconocido como uno de los padres del diseño que conocemos de Apple . Creador del original iMac, desde 1990 en adelante es el responsable de todos los proyectos de diseño de Apple. Desde el iMac al iPod, iPhone, iPad, MacBook Pro, Mac Book Air, etc. Es admirado e imitado en todo el mundo como uno de los genios del diseño de toda la historia.

6- Shigeru Miyamoto (Nintendo)

Lo que ha hecho este hombre por la industria de los videojuegos no tiene parangón. Desde Mario hasta la más ridícula y fracasada invención de Nintendo, Miyamoto no ha temido a la vergüenza y se ha hecho con el éxito más veces de las que se lo puso como objetivo. Si bien de chico quiso ser un titiritero, Shigeru se convirtió en el gurú de los videojuegos y es uno de los padres de los videojuegos modernos que más control tiene sobre los hilos que mueven a la industria. Para demostrar su actualidad y su vigencia, Mario Galaxy 2, Wii Fit, Wii U y está trabajando en varios proyectos para devolver a Nintendo una posición que le haga mérito, además de dar charlas y ser consejero. Para los curiosos o admiradores, no dejen de investigar sobre su particular modo de trabajo “Chabudai Gaeshi” . ¿Una gran frase?: “¿Los videojuegos son malos para ti? Lo mismo dijeron sobre el Rock 'N' Roll”

7- Gabe Newell (Valve)

Bajo su brazo lleva el peso de haber sido parte principal de la creación de toda la serie de Half-Life, Portal, Team Fortress y ser uno de los impulsores más tercos de la plataforma de juegos online, Steam . Valve ha logrado hacer millones extra con este sistema de venta de juegos online manteniéndose con una buena valoración por parte de los gamers (según el día), y por esto Gabe Newell es palabra sagrada entre la comunidad (según el día, también). El co-fundador y director general de Valve acumula una fortuna estimada en mil millones de dólares después de separarse de las garras de Microsoft tras desarrollar, con Mike Harrington (el otro co-fundador de Valve), Windows NT y OS/2 . Las malas lenguas dicen que Bill todavía llora su renuncia.

8- Marc Benioff (Salesforce)

Hubo un tiempo en el que trabajaba desde la mañana hasta la noche escribiendo lenguaje de ensamble para Macintosh , y en la noche cuidaba su Liberty Software, una pequeñísima compañía de juegos para Atari. Años más tarde, al ser consultado sobre su modelo de trabajo e inspiración, Marc Benioff se describe a sí mismo como un “estudiante de Steve Jobs”. Algunos creemos que es más que eso, pues ha sido uno de los primeros en darse cuenta de la potencialidad que tenía la computación en la nube y ha propuesto el fin del Software. Multimillonario y acreedor de una reputación y galardones que lo elevan a la categoría de promesa para los años venideros de la tecnología, su objetivo actual está puesto sobre las redes sociales y los social media en general. Hace poco escribió un best seller, Behind the Cloud , donde cuenta la historia del suceso de Salesforce. También filántropo, la revista Fortune lo nombró una de las 50 personas más inteligentes en la tecnología.

9- Sundar Pichai (Google)

Hay personas que roducen un sentimiento del tipo: “ojalá nunca se canse de ganar millones y siga creando cosas nuevas.” Ese es el joven talentoso llamado Sundar Pichai. Nacido en India, este estudiante excepcional (acumula posgrados y títulos como si fueran barajas sobre la mesa, e incluso una medalla de plata) ha hecho a Google triplemente millonario al integrarse al equipo de la empresa en 2004, tomando como suyo el proyecto Google Chrome y Chrome OS . El códec VP8 y el formato de vídeo WebM también forman parte de su trabajo y debido a que en sólo 3 años Google Chrome superó a Mozilla Firefox, empresas de todos los estilos buscan robarle esta mente brillante a Google. Una de ellas fue Twitter, que ofertó en silencio y en público por Pichai. Google reconoció su valor para la empresa y lo premió con 50 millones de dólares por quedarse con ellos y no irse a otro lado. ¿Dudas sobre su potencial?

10-Joichi Ito (MIT)

Este japonés multitasking de 45 años nacido en Kyoto es famoso actualmente por ser nada más y nada menos que el director adjunto de Creative Commons y miembro de la junta de Mozilla Foundation . Con una carrera que incluye desde escribir artículos para revistas científicas y tecnológicas a ser el master de una guild de WoW, la vida de Joichi Ito ha estado plagada de participaciones en proyectos tecnológicos, sobre todo en la parte de derechos de aplicación, derechos humanos, inversión y casi cualquier otro tema que ronde la parte “hablada” de la tecnología. Su participación en cualquier proyecto es garantía de buenos consejos. Y de eso vive Ito, pensando la tecnología de mañana.

Los que faltan

Como siempre pasa en este tipo de listas, quedaron fuera muchos que nos hubiera gustado citar, desde la irreprochable importancia de Bill Gates y Steve Balmer , hasta la inteligencia sagaz de Indrani Medhi , una de las investigadoras más precursoras de Microsoft Research India. También pudimos haber comentado algo de Jan Chipchase , CEO de Frog Design donde la innovación es el lema de la empresa. Richard Rosenblat , CEO de Demand Media era otro candidato. También clásicos como Tim Berners Lee o, de menor empaque, Erich Schmidt de Google, aunque estén retirados. También los obvios y archi conocidos Mark Zuckerberg , la dupla Sergey Brin y Larry Page , Sir Howard Stringer . Desde aquí también el homenaje para tantos otros cientos de personas importantes de la tecnología que se esconden del conocimiento público o que todavía no han tenido el reconocimiento que seguro tendrán en unos años. Esta ha sido nuestra lista de las personas más talentosas en la tecnología actual, y si quieres compartir la tuya o agregar a alguno más a la lista, siéntete libre de hacerlo. Eso sí, sé innovador.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación