Bankia, CaixaBank, Ibercaja, Unicaja, Kutxabank y el grupo BMN se han sumado también al Código de Buenas Prácticas para frenar los desahucios de familias en riesgo de exclusión social y se espera que el resto de cajas hagan lo mismo.
Según ha ... informado la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), este jueves se han adherido al código las seis grandes cajas que forman la ejecutiva de la CECA, pero "se espera" que el resto de asociadas anuncien que se suman en los próximos días.
CatalunyaCaixa y Novagalicia , ambas en manos del Estado, ya anunciaron ayer su intención de cumplir con el código de buenas prácticas, al igual que el Banco Santander, Sabadell, Bankinter, Cajamar y el grupo rural CRM.
La CECA explica que la adhesión de las cajas a las buenas prácticas se basa en que con ello se lucha contra la exclusión social y financiera, uno de los objetivos con los que se fundaron estas entidades.
De hecho, la Confederación recuerda que las entidades que forman su ejecutiva ya habían arbitrado soluciones específicas para aquellos clientes con hipotecas que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, como las refinanciaciones, los periodos de carencia, las daciones en pago con carácter voluntario o la compra de vivienda para su posterior alquiler al deudor, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete