Suscribete a
ABC Premium

La moda se rebaja ante la crisis

Mango estrena campaña bajando el 20% sus precios mientras Primark y Shana no paran de abrir establecimientos.

La moda se rebaja ante la crisis mango

, rocío ponce

Ante los efectos de la crisis en las ventas, las firmas de moda están tomando decisiones drásticas. Ni las rebajas adelantadas, ni la expansión internacional, ni la publicidad específica parecen ser suficiente para que el sector textil español remonte, dejando a un lado los datos positivos de Inditex. Mango ha anunciado este lunes que su forma de «adaptarse a la nueva situación económica mundial» es la de bajar una media del 20% sus precios esta temporada. Además, cuenta con toda una reina de la moda para su nueva campaña: la «it girl» y modelo británica Kate Moss.

Mientras que el diseñador gallego Adolfo Domínguez renunciaba a su habitual desfile en la semana de la moda de Madrid (MBFWM) para potenciar su expansión internacional, otras empresas textiles han decidido cerrar parte de sus tiendas. Uno de los casos es el de Prenatal, que ha prescindido de 40 establecimientos en España , o el del diseñador David Delfín que también optó por vender sus prendas únicamente a través de su página web .

Por otro lado, han proliferado las marcas «low cost» como Primark , que abrirá su vigésimo segunda tienda en España, la primera a pie de calle, en plena Gran Vía madrileña, o Shana, otra cadena que presume de que «viste a la última moda al mejor precio» y que ya va llegando a muchos rincones de la geografía española con sus ofertas.

Pero esto del «low cost» ha dejado de ser cosa de las cadenas populares como Zara, Mango o H&M. Hasta la élite de la moda internacional se ha dejado seducir por el fenómeno de las masas. Karl Lagerfeld puso a la venta el pasado enero « Karl », una colección para un público mayor con productos a precios más asequibles y disponibles a través de internet .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación