«Mancha Centro» utiliza la evidencia científica para mejorar los cuidados
Se han celebrado 4 talleres de búsqueda informatizada de recursos científicos
El Hospital General «La Mancha Centro» de Alcázar de San Juan continúa poniendo en marcha, a través de su Dirección de Enfermería, políticas de actuación encaminadas a potenciar los cuidados basados en la evidencia científica.
Bajo la premisa de que la práctica de la enfermería basada en la investigación puede ofrecer mejores resultados a nivel asistencial, la Dirección de Enfermería del hospital alcazareño ha organizado recientemente cuatro talleres de búsqueda informatizada de recursos científicos en los que ha participado un total de 45 enfermeros del centro.
Esta actividad formativa —impartida por el matrón con un Máster en investigación Antonio Hernández— es la primera de otras de similares características organizadas por la Comisión de Cuidados para los profesionales que integran los diferentes grupos de trabajo encargados de elaborar y revisar procedimientos, guías y protocolos de actuación en los que los enfermeros basan diariamente sus cuidados.
15 grupos de trabajo
Concretamente, la División de Enfermería del Hospital Mancha Centro dispone en la actualidad con 15 grupos de trabajo compuestos por 52 enfermeros, 7 auxiliares de enfermería, 2 fisioterapeutas y 3 técnicos especialistas en radiodiagnóstico.
La potenciación de la práctica enfermera basada en la evidencia es uno de los pilares con los que cuenta la Dirección de Enfermería del Hospital Mancha Centro a la hora de mejorar la atención de sanitaria que diariamente reciben los usuarios. Para ello, utilizan un modelo organizativo que combina con éxito la investigación y la práctica asistencial, según indica el Hospital en un comunicado
Mejora la salud
Y es que está demostrado que implementar y llevar a la práctica los resultados de la investigación de la disciplina enfermera mejora la salud de las personas al recibir nuevos cuidados frente a los habituales. Asímismo, la práctica profesional debe estar basada en la investigación porque las personas requieren cuidados de salud que hayan sido demostrados mediante la investigación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete