El PP exige explicaciones al PSOE por mantener a Cano en su cargo
Policías municipales denuncian que Segucity es un «mercadeo» y no un congreso profesional
El portavoz del PP de la localidad madrileña de Fuenlabrada, Manuel Molina, reaccionó ayer a la información adelantada por ABC —según la cual el portavoz de los policías locales de España, José Cano, favorece a su mujer con dinero de eventos—, exigiendo responsabilidades al alcalde socialista, Manuel Robles. Molina aseguró que «las actividades diversas y poco claras» de Cano «eran un secreto a voces desde hace ya tiempo» y por ello solicitó su destitución como responsable de seguridad.
En declaraciones a ABC Punto Radio, explicó que «es algo que vienen pidiendo los propios policías locales, dado su carácter autoritario; o estás con él o estás contra él». Preguntado por si el alcalde está al tanto de esta trama, Molina aseguró que lo «conoce perfectamente». Como prueba de ello, puso sobre la mesa el organigrama del ayuntamiento: «Crean una Dirección General de Seguridad para un señor que cobra un buen sueldo, pero este señor está en la sede de IU porque no tiene ninguna actividad. Esto da a entender la fuerza de Cano, que habiéndole nombrado un directivo por encima, éste queda anulado, por supuesto con la connivencia del alcalde».
El presidente de AJEPLE, la asociación de jefes de Policía de Euskadi, César Pérez, aseguró que Segucity —el evento que reúne a los jefes policiales de toda España y que Cano habría usado en su beneficio— «es un mercado de expositores y de proveedores... No creo que se pueda llamar congreso de jefes de policías». En su opinión, «sorprende que sea un jefe de policía en nombre de una asociación el que se presta a organizar este tipo de historias».
Una de las organizaciones colaboradoras de Unijepol es Fesvial, que tiene como fin la difusión de información de seguridad vial. Su portavoz, Javier Llamazares, aseguró estar «sorprendido» y dijo que «no conocían nada». Desde la asociación de los jefes de la Policía Local de Aragón, Alberto Erdoso, afirmó que Cano «cuenta con todo nuestro apoyo mientras no se demuestre lo contrario». Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Junta de personal de funcionarios expresó su «preocupacion» y convocó un pleno extraordinario para analizar las consecuencias de lo divulgado por ABC. Por su parte, la secretaria de Organización del CSIF de Fuenlabrada, María Ángeles López, dijo que Cano es una persona «polémica» y que la noticia les ha «sorprendido pero no demasiado». Aseguró que el sindicato tiene una relación laboral «dura» con él, con quien mantiene 150 denuncias en el ámbito de la Policía.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete