ECONOMíA
Prenatal echa el cierre a la mitad de sus tiendas en España
El proceso de reestructuración de la firma de moda infantil se llevará por delante 285 puestos de trabajo
No han dejado de nacer niños debido a la crisis, pero sí que los padres gastan menos en vestirlos. El descenso en las ventas registrado en los últimos años ha forzado a la cadena de puericultura y ropa infantil y de bebé Prenatal a un proceso de reestructuración que se llevará por delante a 40 de las 92 tiendas con que cuenta actualmente en España. Según anunció la compañía mediante un comunidado, el proceso lleva aparejada la pérdida de 285 puestos de trabajo, tanto en tiendas como en la sede central, prácticamante la mitad con los que cuenta ahora en nuestro país.
Prenatal, que ya afrontó un ERE en 2009, cuando se cerraron trece tiendas y se perdieron 100 puestos de trabajo, comenzó ese año una nueva estrategia comercial que ahora debido a la caída de ingresos ha tenido que frenar. El plan de recuperación contemplaba la sustitución de pequeños establecimientos en el centro de la ciudad por una cadena de grandes tiendas en las afueras, con una amplia gama de productos textiles y de puericultura. Esta estrategia dio lugar a la apertura en España de nueve megastores, y una décima tienda que abrirá a finales de 2012 en Madrid.
Ahora, la crisis ha obligado a paralizar estos proyectos además de acelerar el cierre de los pequeños establecimientos que no sean rentables.
Prenatal es una sociedad española con sede central en Barcelona (España) y pertenece desde 1996 al grupo italiano Artsana. Desde que en 1963 abriese su primera tienda en el centro de la capital catalana Barcelona, la marca se ha extendido por todo el mundo, con una presencia muy importante en Italia (200 tiendas), España (92), Holanda (70) o Portugal (20), entre otros países.
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