Tecnología

Tecnología

Anonymous convoca un ataque contra Facebook para el 28 de enero

Una voz anónima incita en un vídeo de YouTube a utilizar programas de saturación para echar abajo la red social

Día 24/01/2012 - 10.12h
YouTube

Compartir

Un vídeo colgado en una cuenta de YouTube relacionada con el movimiento de Anonymous ha señalado a Facebook como el siguiente blanco del colectivo. Una voz anónima incita a los usuarios a utilizar programas de saturación para echar abajo la red social el 28 de enero. Lo que no queda claro es la motivación de este ataque.

Una voz anónima, que se otorga a sí misma la portavocía de Anonymous, ha convocado a los usuarios para un ataque contra Facebook el 28 de enero. Lo ha hecho a través de un vídeo colgado en YouTube (arriba). La cuenta que ha subido el mensaje parece introducida en el colectivo de ciberactivistas por el tipo de contenido que muestra.

El narrador critica el proceso que está teniendo lugar con las nuevas legislaciones sobre Internet (SOPA y PIPA) que se quieren implantar. Aunque no se deja claro cuál es el verdadero motivo del ataque a Facebook, ya que la red social se ha opuesto, aunque no dio a conocer su postura desde el principio.

La primera amenaza

No es la primera vez que alguien relacionado con Anonymous convoca una operación de este tipo. El pasado 5 de noviembre una parte del colectivo estuvo decidida a atacar la red social, aunque el conjunto de las voces que se pronunciaron sobre el tema no estaba de acuerdo. Finalmente el día señalado no sucedió nada.

Dado que Anonymous es un colectivo abierto –hay quien lo ha calificado incluso como algo más similar a una cultura o una moda– cualquiera puede realizar una convocatoria para lanzar un ataque. Sin embargo, el éxito del mismo no solo depende de la influencia del emisor sino de la disposición de los usuarios a llevarlo a cabo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.