Toledo

Toledo / villasecavillasecaSAN SILVESTRE

Óscar Martín vence en Toledo y Fernando Alarza, en Talavera

Compartir

Irene Sánchez-Escribano ganó en mujeres en la capital regional y Tania Blanco, en la Ciudad de la Cerámica

Día 01/01/2012 - 21.12h
abel martín
«El Tío de la Vara» no se perdió la San Silvestre de Talavera
abel martínez
La ganadora de la San Silvestre talaverana
abel martínez
No faltaron los disfraces en la carrera de la Ciudad de la Cerámica
luna revenga
Óscar Martín, con el dorsal 14, durante la carrera celebrada en Toledo
abel martínez
Los tres primeros clasificados en Talavera, con Alarza en el centro
imagen anteriorimagen siguiente

Los toledanos Óscar Martín (Independiente) e Irene Sánchez-Escribano (Puerto Alicante) fueron los ganadores de la XXX San Silvestre Toledana, carrera popular que se disputa el día de fin de año y que contó con la participación de casi cuatro mil animosos atletas. El podio masculino lo completaron el bargueño Ángel Ronco y el guadamureño Pedro Vega, mientras que en el apartado femenino lo hicieron Sonia Labrado y Sonia Andrade.

Con una temperetarura muy agradable, muchas peñas y charangas salieron a disputar esta prueba atlética con diversos y originales disfraces, circunstancia que combinó el apartado deportivo con el buen humor. La carrera tuvo salida y meta en el Paseo de La Vega, con un recorrido por General Villalba, Avenida de Europa, Avenida de Portugal, Santa Teresa, Reconquista, Recaredo, Puerta de Cambrón, San Juan de los Reyes, Hombre de Palo, Calle Comercio, Zocodover y Miradero.

En categoría menores hay que destacar la actuación de los prometedores atletas del CCM-CAT, Diego Gómez y María Fernández. La entrega de premios fue presidida por los concejales Rafael Perezagua, Gabriel González, José López Gamarra y Alfonso Martín.

Mas de tres mil atletas participaron en la XXIX edición de la San Silvestre de Talavera de la Reina, en la que resultaron ganadores en categoría masculina, el talaverano de la Udat Fernando Alarza Vicente, campeón nacional junior de triatlón y ganador el año pasado, mientras que en categoría femenina la atleta del Bikila Tania Blanco entró en primer lugar.

Este año la novedad ha sido el cambio de la salida y llegada que se trasladó en los recintos feriales, junto a la ciudad deportiva, aunque el recorrido permaneció por las calles de la Ciudad de la Cerámica. Gonzalo Lago, alcalde de la ciudad, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, además de la entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías. Antes de la carrera principal, se realizaron distintas competiciones para los más pequeños, que tuvieron todos sus premios en forma de medallas.

Por otro lado, el atleta de La Puebla de Montalbán del AD Marathon de Madrid Daniel de los Reyes se proclamó por segunda vez vencedor de la San Silvestre Villasecana en el último día del año 2011, ya que había ganado en la edición de 2005. En segundo lugar quedó el atleta del CAT CCM Juan Francisco Fernández Rubio y David Alvarez Machicado, del mismo club, se clasificó en tercer lugar.

En categoría femenina el primer puesto fue para la atleta del CAT CCM Paula Pérez Villapalos, que entró en meta por delante de Maiqualida Ojeda, del AD Maratón de Madrid, y en tercer lugar, Beatriz Rosique Gómez, del CAT CCM, en una carrera muy disputada que no se resolvió hasta los últimos metros del circuito urbano por las calles de Villaseca de la Sagra.

Más de trescientos atletas participaron en esta edición desde la categoría de prebenjamin hasta la categoría reina de la prueba la senior participando atletas de carácter popular y profesionales sobre todo atletas mayoritariamente procedentes de la capital regional, así como de Madrid y de los pueblos de la comarca de la Sagra, destacando un año más la numerosa participación de atletas de la localidad.

Por otro lado, Daniel García Espada revalidó victoria en la VII San Silvestre Villacañera La prueba batió récords de participación, ya que más de 450 corredores tomaron la salida en las cuatro carreras que se disputaron. Detrás de España entró Jesús Pedraza Argumánez, del C.A. Manchego de Quintanar, y del atleta local Rodrigo José Navarro Sesmero, que compite con el C.A. Ciudad de Granada.

En la carrera femenina, las tres primeras fueron corredoras villacañeras. Se impuso la atleta del C.A. Toledo Laura Santos Vinuesa, seguida de Esther Pérez Privado y Mª Victoria Gª Vaquero Gª Vaquero.

Cada uno de los seis fueron obsequiados con un estuche de vino donado por la cooperativa San Antonio Abad, y además de los primeros clasificados en cada categoría, tuvieron un trofeo especial el corredor y la corredora más veteranos, que fueron Juan Añover Ortiz y Mª Sagrario Almendros Durango.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.