Hazte premium Hazte premium

Habrá descuentos del 30% en el AVE para los usuarios que viajen por negocios

Para el resto de viajeros todavía no hay ningún tipo de bono que haga el viaje más económico

EP

CUENCA

Los usuarios de AVE que lleguen a Cuenca para celebrar reuniones de negocios o congresos podrán disfrutar de hasta un 30% de descuento en las tarifas de la alta velocidad gracias a un convenio suscrito entre la Fundación de Turismo y Renfe.

El presidente de la Fundación y de la Agrupación provincial de Hostelería de Cuenca, Borja García, destaca, entre otras bonificaciones, descuentos del 30% en las tarifas oficiales de la operadora ferroviaria para reuniones de empresa, congresos y viajes de incentivo que se gestionen a través de la Fundación de Turismo.

García, quien reconoció que llevaban mucho tiempo detrás de este acuerdo, considera que esta oferta va a diferenciar a Cuenca de otros destinos comunicados a través de alta velocidad y va a aportar una mayor competitividad a la capital conquense en el ámbito del turismo de negocios o congresual. Eso sí, García reitera la necesidad de construir un Palacio de Congresos en la ciudad para consolidar el turismo de negocios y congresos.

Respecto al primer aniversario de la línea de AVE Madrid- Cuenca- Albacete- Valencia, García señala que los hosteleros sí han notado la puesta en marcha de esta infraestructura con la llegada de visitantes que si bien no pernoctan, hacen un gasto superior al del resto de turistas que permanecen más días en la ciudad. También han notado un aumento en la llegada de hombres y mujeres de negocios.

Borja García adelanta además que tienen previstas nuevas campañas de promoción y descuentos para la próxima Feria Internacional de Turismo, Fitur.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca presentará también en esta feria que se celebrará la segunda quincena de enero una nueva tarjeta de descuentos para los turistas que lleguen a Cuenca. La iniciativa sustituye a la Cuenca AVE Card, tarjeta prevista por la anterior Corporación municipal que tenía previsto ofrecer descuentos para quienes llegaran a la capital en alta velocidad y que no llegó a ponerse en marcha.

Entre tanto, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca está a la espera de poder reunirse con la consejera de Fomento de la Junta y con el alcalde de Cuenca para abordar el futuro del tren de toda la vida, según informaron en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación