ZARZUELA
El Rey sufre una pequeña lesión doméstica en el ojo izquierdo
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS
Su Majestad el Rey sufrió un pequeño accidente doméstico ayer por la mañana en su residencia del Palacio de La Zarzuela que le ha provocado un hematoma e hinchazón en el ojo izquierdo. Don Juan Carlos se lesionó el ojo, la ceja y la nariz ... al golpearse con una puerta que él mismo iba a abrir, pero que fue abierta desde el otro lado por un ayudante, según informó un portavoz de la Institución.
El Monarca sufrió este pequeño percance poco antes de trasladarse al Palacio Real, donde recibió las cartas credenciales de cinco nuevos embajadores: los de Sudán, Malasia, Bélgica, India y Chipre. Los jefes de misión llegaron a Palacio en las tradicionales carrozas que se utilizan para esta ceremonia, a pesar de la lluvia.
La lesión del Rey, que no reviste importancia aunque es aparatosa, no le impidió continuar con su actividad habitual. Durante la presentación de cartas credenciales de los nuevos embajadores, Don Juan Carlos aprovechó una pequeña pausa para comentar el percance de manera informal con los periodistas que asistieron al acto y afirmó que esto es lo que pasa «cuando uno se da un golpe con una puerta». Por la tarde, el Rey también mantuvo su actividad programada y asistió, protegido con gafas de sol, a la entrega del premio Fondena (Fondo para la Protección de la Naturaleza) en el CSIC. El próximo acto público de Don Juan Carlos será mañana, cuando entregue con la Reina las medallas de oro al mérito en las Bellas Artes en el Palacio de El Pardo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete