Hazte premium Hazte premium

Muere el poeta Tomás Segovia

El escritor, que nació en Valencia en 1927, emigró al país norteamericano en 1944, donde estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Muere el poeta Tomás Segovia EFE

MANUEL M. CASCANTE

El poeta español afincado en México Tomás Segovia ha muerto a los 84 años de edad. El escritor, que nació en Valencia en 1927, emigró al país norteamericano en 1944, donde estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Además de a la poesía, Segovia se dedicó al teatro, el ensayo, la narrativa y la traducción, así como al cine y la difusión cultural.

A lo largo de su carrera recibió importantes galardones como el Xavier Villaurrutia en 1972, el Magda Donato en 1974, el Alfonso X de Traducción en 1982, 1983 y 1984, el Octavio Paz en 2000, el Juan Rulfo en 2005 y el Federico García Lorca en 2008 .

Hace apenas unos días, el poeta recibió un homenaje junto a Juan Gelman como ganadores del premio Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval, que les fue entregado en Aguascalientes. Durante una rueda de Prensa previa a la entrega del reconocimiento, Segovia dijo que "uno se hace la ilusión de que un premio es un reflejo de los lectores, pero luego uno ve que lo da un jurado y no necesariamente refleja la opinión de los lectores, su aplauso".

Entre sus obras cabe señalar "La luz provisional" (1950), "El sol y su eco" (1960), "Figura y secuencias" (1979), "Cantata a solas" (1985), "Poética y profética" (1986) o su colección de relatos "Otro invierno" (2001).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación