Los precios de tasación han caído un 23,7% desde máximos
Según datos difundidos por la tasadora Tinsa, la caída anual llega en octubre al 6,9%
EP
El precio medio de la vivienda cayó un 6,9% en octubre respecto al mismo mes de 2010, de forma que acumula un ajuste del 23,7% desde el máximo alcanzado a finales de 2007, según datos difundidos este martes por ... Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) . De esta forma, en octubre, la caída de los precios de la vivienda se vio moderada respecto a la experimentada en septiembre, que fue del 7,4% .
El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en octubre en todas las zonas
La corrección registrada en octubre es la segunda más elevada de todo el año, tras los descensos del 7,4% en septiembre , del 6,8% en agosto , del 6,4% en julio , del 6,6% en junio , del 5,9% en mayo , del 4,4% en abril , del 3 ,7% en marzo , del 4,5% en febrero y del 5% en enero.
El precio de la vivienda se mantuvo a la baja en octubre en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanzó el 8,1% interanual en las capitales y grandes ciudades, seguido por las áreas metropolitanas, con un retroceso del 7,5%.
La costa mediterránea
A continuación se situó la costa mediterránea, en la que el precio medio de la vivienda cayó un 6,9% en octubre respecto al mismo mes de 2010, y el resto de municipios, donde el descenso fue del 5,9%. En Baleares y Canarias, los pisos se abarataron un 3,4% durante el décimo mes del año en tasa interanual.
Tras esta corrección de octubre, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el "boom" inmobiliario, alcanzó el 30,1% para la zona de la costa mediterránea y el 25,9% en las capitales y grandes ciudades .
En las áreas metropolitanas , la caída acumulada del precio de la vivienda se situó en el 24,4%, mientras que en Baleares y Canarias el ajuste es del 20,5%, y en el resto de municipios, del 20%.
Noticias relacionadas
- El precio de la vivienda usada cae un 2,2 por ciento en octubre, 0,4 puntos más que la media nacional
- Arranca la construcción de 12.500 viviendas en Valdebebas
- El precio de la vivienda llega en el verano a niveles de principios de 2005
- Tasaciones: ¿Cuánto vale de verdad una vivienda?
- Los nuevos cimientos del ladrillo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete