Hazte premium Hazte premium

Las siete lecciones que extrae Rajoy del Gobierno de Zapatero

El líder del PP y candidato a presidente el próximo 20-N ha reprochado al Ejecutivo socialista que «engañase» respecto a la crisis y haya «improvisado ocurrencias» para afrontarla

Las siete lecciones que extrae Rajoy del Gobierno de Zapatero efe

abc.es

El presidente del partido Popular, Mariano Rajoy , ha acusado hoy a Rodríguez Zapatero de dejar una herencia económica envenenada después de los más de siete años de gobierno del Partido Socialista. Rajoy ha concitado en siete lecciones las que extrae de la gestión económica del Gobierno y que, ha dicho literalmente, «todos debemos aprender». Son estas siete:

1. «En economía hay que hacer un buen diagnóstico de la realidad y no engañar. No se puede decir no hay crisis, somos los mejor preparados o nuestro sistema financiero es el mejor del mundo».

2. «Hay que gobernar con un plan: no se puede gobernar con ocurrencias, improvisaciones, rectificaciones y pensando sólo en las próximas 24 horas».

3. «No hay que generar falsas expectativas: no se puede decir que vamos a estar en el nivel de Francia o Alemania o que estamos en la Champions League de la economía cuando no es verdad».

4. «Hay que hacer previsiones razonables tanto de crecimiento como de empleo: y no como han hecho ustedes a lo largo de estos años».

5. «No se debe gastar lo que no se tiene: y, por tanto, no se puede tener un déficit público del 10% o aumentar la deuda como se ha hecho».

6. «En economía hay que hacer reformas y no se puede vivir constantemente de la herencia y de la inercia».

7. «No se puede gobernar sólo por decreto ley, como llevamos haciendo en los últimos meses».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación