Hazte premium Hazte premium

CARMEN MAURA PROTAGONIZA UN CORTO DE MARÍA ADÁNEZ

La 56 Seminci proyectará siete óperas primas españolas

ABC

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, que se celebrará del 22 al 29 de octubre, acogerá diez largometrajes españoles, siete de ellos óperas primas, incluidas dos coproducciones con Argentina y Chile. La actriz María Adánez debutará en la Sección Oficial con un cortometraje protagonizado por Carmen Maura, y el director salmantino, David Martín Porras, lo hará en la sección Punto de Encuentro con su primer largometraje de producción norteamericana, según informó el festival.

La directora Paula Ortiz debutará en la Sección Oficial de la 56 edición del festival con su primer largometraje «De tu ventana a la mía», en el que muestra el retrato entrecruzado de tres mujeres en diferentes momentos históricos pero con un nexo común, la pérdida del amor y la lucha por su futuro. Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa son las protagonistas de esta historia que cuenta además con la participación de Roberto Álamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Carlos Álvarez- Nóvoa, Cristina Rota y Álex Angulo, entre sus intérpretes, informa Ical.

Tambiéne estará en la sección a concurso «El perfecto desconocido», el primer largometraje del director mallorquín Toni Bestard. El actor irlandés Colm Meaney («The Commitments», «Café Irlandés» o «The Van») es el protagonista de esta historia centrada en la vida de un hombre que regresa a Mallorca para reencontrarse con su pasado y cerrar sus heridas. La participación española de la sección oficial se completa con dos coproducciones españolas, también óperas primas: «Estela / Buscando finales felices», de Nicolás Gil Lavedra, y «Medianeras», de Gustavo Taretto. Este último film tendrá como protagonistas a la actriz española Pilar López de Ayala y Javier Drolas.

Punto de encuentro

La sección paralela «Punto de Encuentro», también con carácter competitivo en el festival, presentará dos producciones españolas: «Camera Obscura» y «Terrados», y la coproducción entre Chile, España y México, «La lección de pintura». En cuanto a la sección documental «Tiempo de Historia», contará con los largometrajes «Baracoa» y «La guerra del golf» y «Los ojos de la guerra».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación