Google Chrome ya supera a Firefox en Reino Unido y crece a nivel mundial
A nivel mundial el navegador de Google pasa de tener una cuota del 9,88% a rozar el 25% en julio de 2011 con tan sólo tres años de vida
Con tan sólo tres años de vida, el navegador de Google Chrome ha conseguido superar a Firefox en Reino Unido, convirtiéndose en el segundo navegador más utilizado por los usuarios, tan solo superado por Internet Explorer de Microsoft.
El estudio ha sido realizado por Statcounter en el que se ha elaborado un ranking con los cinco navegadores más utilizados en Reino Unido de julio de 2010 a julio de 2011. Chrome cuenta con una cuota de mercado en Reino Unido del 22,12%en el mes de julio, lo que supone que cuatro de cada diez usuarios utilizan el navegador web de Google, mientras que Firefox ha conseguido una cuota del 21,65%.
La primera posición de este ranking la sigue ocupando el navegador de Microsoft, Internet Explorer, aunque durante los últimos 12 meses ha ido perdiendo cuota de mercado , ya que en julio de 2010 contaba con una cuota del 54,79% y en julio de 2011 cuenta con un 45,51%.
Además, en una comparativa a nivel mundial, Chrome es el único navegador que ha crecido en número de usuarios en los últimos 12 meses, aunque no supere al navegador de la Fundación Mozilla. A nivel mundial Chrome ha pasado de tener una cuota del 9,88% a rozar el 25% en julio de 2011. Pese a estar por delante, Firefox ha descendido del 30,95% de cuota en 2010 al 27,95% en 2011.
El navegador de Microsoft, Internet Explorer también domina el mercado de los navegadores a nivel mundial aunque, al igual que Firefox en el último año ha perdido usuarios. Ha pasado de contar con una cuota del 52,68% en julio de 2010 a 42,45% en 2011.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete