España

España

El Príncipe destaca el «talento» y los «activos» de España para superar la crisis

El Heredero de la Corona subraya que la solución a la situación económica de nuestro país requiere del «esfuerzo de todos»

Día 20/06/2011 - 16.01h

El Príncipe de Asturias se ha mostrado este lunes «convencido» del «talento» de la sociedad española para superar la «grave» crisis económica que atraviesa nuestro país y cuya solución requiere del «esfuerzo de todos».

«España atraviesa actualmente una grave crisis económica pero estamos convencidos de que nuestra sociedad dispone del talento y los activos necesarios para superarla con el esfuerzo de todos, volviendo a crecer y a crear empleo», ha afirmado en un discurso en el Auditorio del Museo del Prado, donde se celebraba el X aniversario del centro de ideas sobre actualidad internacional Real Instituto Elcano, del que es su presidente de honor.

El Heredero de la Corona ha subrayado que España cuenta con «grandes fortalezas» derivadas de su capital humano, universidades y centros de investigación, y posee además «capacidad de generación de riqueza de tantas empresas españolas que han logrado convertirse en actores globales, lo que les está permitiendo resistir los embates de la crisis y seguir progresando».

Después de la celebración de un debate en torno a la crisis y a la emergencia de nuevos actores globales organizado por el centro de ideas, Don Felipe ha señalado que España, «como ya supo hacer en el pasado», debe aunar esfuerzos «para poder afrontar con éxito y sentido de futuro los retos de la globalización».

Nuestro país, ha añadido, «tiene la capacidad de participar de forma constructiva en los foros europeos e internacionales, en el diseño y puesta en práctica de los nuevos instrumentos que, sin duda, irán surgiendo con el fin de contribuir a un mejor gobierno de la globalización».

Lo público y lo privado

Ante miembros del Patronato del instituto como el ex presidente del Gobierno Felipe González; la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, o el ex secretario general de la OTAN Javier Solana, el Príncipe Felipe ha defendido la colaboración entre lo público y privado que caracteriza a este centro.

Esta fórmula de cooperación en el Real Instituto Elcano, ha dicho, «es una prueba más de la conveniencia de aunar ambas esferas para servir a una importante causa común, en beneficio del conjunto de la sociedad».

Tras asegurar que el Real Instituto Elcano «está a la altura de los mejores» «think tank» del mundo, ha animado a la institución a seguir trabajando «al servicio de España» ofreciendo una reflexión «sosegada» pero «ágil» de los «grandes retos» actuales.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.