En Vídeo
En imágenes
El Teatro Häagen-Dazs, Calderón acogió la gala de los premios del Teatro Musical
El musical creado por Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, fue uno de los triunfadores de la noche, junto con «Avenue Q», que se llevó seis galardones: director de escena (Yllana), coreografía (Natalia Delgado), figurines (Juanjo Delgado), actriz protagonista (Isabel Malavia), actor de reparto (Leo Rivera) y actriz revelación (Mayka Sitté).
«Geronimo Stilton, el musical del Reino de la fantasía», estrenado en Barcelona con dirección de Àngel Llácer, fue premiado como mejor musical infantil, y logró también el galardón al mejor maquillaje y peluquería (Toni Santos). Y también con dos recompensas terminaron «Es por ti, el musical» (diseño de iluminación, para Ezequiel Novili, y diseño de sonido, para Adolfo Sánchez) y «Te quiero, eres perfecto... ¡Ya te cambiaré!» (Inés León, mejor actriz de reparto, y Nacho Bergareche, actor revelación).
Valladares, premio de honor
Los dos premios de honor fueron para Paco Valladares, que recordó lo raro que era hace unos años que un actor estudiara también canto y baile, y la productora y distribuidora Vértigo Tours.
Los premios del Teatro Musical (que en su momento se denominaron premios Gran Vía) son, hoy por hoy, los más destacados galardones de un género cada vez más consolidado en la cartelera española, y especialmente la madrileña. Los galardones han cumplido su quinta edición y la gala, organizada por Sonia Dorado y Raúl Ibai ha sido, una vez más, una fiesta para las decenas de actores que suelen frecuentar el género.



















