Balmain lanzará una línea más asequible
Con el nombre de «Pierre Balmain», la firma francesa la sacará a la venta en septiembre

Uno de los legados más influyentes en la moda de la última década es el «punk chic» liderado por la firma francesa Balmain. Cuando Christophe Decarnin tomó las riendas de la casa, sacó su lado más rockero y con él estableció la nueva silueta siglo XXI: pantalones últra pitillo y hombros marcados. Esto, junto con su impresionante habilidad para «destrozar» la ropa y convertirla al instante en objeto de lujo ( camisetas de algodón con agujeros a 1.000 euros , tendencia militar, vaqueros «deluxe» lavados con lejía o el lanzamiento del cuero, las tachuelas, los brillos metálicos y los pinchos como materiales «cool»), llevó a la marca a una profunda renovación, estilística y económica.
Pero el genio Decarnin dejó su puesto a comienzos de año (al parecer, tanta presión le ha ocasionado problemas psicológicos) y la casa se replanteó las cosas: colocó a Olivier Rousteing como director creativo y ahora anuncia un «bombazo» para los admiradores de la marca: en septiembre lanzará una nueva línea, llamada «Pierre Balmain» (en honor a su fundador), más económica que la primera.
La primera colección, para la temporada Primavera/Verano 2012 , se diseñará en Italia por un equipo nuevo, formado por hombres y mujeres. Todavía se desconoce el rango de precios, pero la fira asegura que serán más asequibles. Se augura una nueva «Balmain-manía».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete