El sindicato pro etarra LAB gana en la Administración pública navarra
Los funcionarios castigan duramente a CC.OO. y UGT
Los proetarras del sindicato LAB se hicieron con la mayoría de los delegados en las elecciones sindicales que tuvieron lugar en la Administración Pública de Navarra al obtener 58 de los 288 delegados que se eligieron tras el recuento definitivo de los votos.
Los abertzales se impusieron claramente tanto en número de votos como de delegados a CC.OO. que resultó la segunda fuerza con 45 delegados. El sindicato nacionalista ELA logró 39 y UGT, 25.
Hasta ahora, el sindicato mayoritario era CC.OO. Tanto éste como UGT han bajado su representación debido al castigo que han recibido por el incumplimiento de los acuerdos firmados por estos dos sindicatos con el Gobierno de Navarra.
De esta forma, los sindicatos nacionalistas tendrán mucha más fuerza que los nacionales tradicionales en la Administración Pública, aunque también hay que destacar que en muchos ámbitos, como la Sanidad, los triunfadores son los sindicatos profesionales.
Ahora habrá que ver cómo afecta la imposición de las posturas proetarras en la negociación laboral con el Gobierno de Navarra. Éstos sindicatos siempre se han caracterizado por el frentismo radical con el Ejecutivo.
La participación en estas elecciones sindicales ha sido del 53 por ciento, al ejercer su derecho a voto 14.177 funcionarios y personal de la Administración Pública.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete