la rotonda
Twitter descansa de política
Ayer, un periodista muy activo en esto del «tuit», cansado de tal bombardeo, proponía un «hastag» de lo más explícito, #stoppalmeros
àlex gubern
Si alguna virtud política ha tenido la tragedia de Lorca ha sido comprobar lo bien que sienta descansar unas horas de campaña electoral. El parón auto impuesto por los partidos fue muy agradecido al poner el Telediario o el TN, y especialmente notorio en Twitter, ... convertido las últimas semanas en un vertedero de «spam» político donde los candidatos —es decir, sus equipos— bombardean con consignas cada minuto y medio; literal.
Se baja uno a tomar un café y cuando vuelve ya te han puesto el historial perdido. Por no hablar de la clac que acompaña a cada uno de los candidatos: aunque no los sigas directamente, el político de turno «retuitea» todo comentario laudatorio. Ayer, un periodista muy activo en esto del «tuit», cansado de tal bombardeo, proponía un «hastag» de lo más explícito, #stoppalmeros. Con este panorama, el descanso de los candidatos en la red permitió seguir sin interferencias a los tuiteros favoritos de quien esto escribe: principalmente los zumbaos de @masaenfurecida y @elmundotoday, y el hiperactivo @quim_monzo, cuyos «retuits» son casi siempre un escalofriante paseo por la complejidad humana.
El espacio dejado por los políticos, lamentablemente, no fue aprovechado por el gran Mohamed Jordi («La competència», Rac1, «en Twitter desde 1714)», 10.110 seguidores pero inactivo en la red desde el 23 de abril, todo un desperdicio. Para quien no esté iniciado en esto del Twitter, se advierte de que es adictivo. Sin campaña electoral de por medio, bastante más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete