YouTube Live, conciertos y deportes en vivo
La web negocia con la NBA y NHL para emitir sus partidos sin intermediarios
YouTube ha logrado posicionarse como la videoteca virtual por excelencia y así lo demuestran las dos billones de visitas diarias que recibe. Ahora la web ha decidido ampliar su oferta con contenidos en directo, para lo que ha creado YouTube Live (www.youtube.com/live). «Nos dijeron que querían más y eso incluye eventos que tienen lugar ahora mismo. En respuesta, vamos a emitir en en vivo conciertos, eventos deportivos y entrevistas», informó el portal, que hasta ahora solo había recurrido este tipo de transmisiones en contadas ocasiones, pero con una gran repercusión como un concierto del grupo irlandés U2 en California en octubre de 2009, que fue seguido por más de 10 millones de personas.
Con esta iniciativa la popular web integrará, por primera vez, las capacidades de streaming (la distribución de audio o video por nternet sin necesidad de descargas) y las herramientas de búsqueda directa. Aunque actualmente sólo pueden verse campeonatos de criquet, documentales, torneos de videojuegos, conciertos y la programación de un canal de moda, el portal ya ha anunciado su intención de ampliar sus emisiones a todo tipo de contenidos en directo, y se encuentra incluso en negociaciones con la NBA y la NHL para emitir sus partidos sin intermediarios.
El nuevo servicio ofrece también la posibilidad de crear un calendario con los próximos acontecimientos. El usuario puede consultar las previsiones de contenidos y suscribirse a los canales que más le interesen para recibir notificaciones de futuros directos en su página de inicio personalizada. La plataforma aún está en estapa de prueba por lo que sólo permite a «ciertos socios con cuentas bien valoradas» emitir sus propios contenidos en directo, pero esto irá cambiando progresivamente, ya que «el objetivo es dar a miles de socios, en los próximos meses, la posibilidad de que retransmitan desde sus propios canales», asegura el blog oficial de youtube. Aunque ahora cualquier usuario puede acceder a estos contenidos no se descarta la posibilidad de que algunos se conviertan en canales de pago.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete