Hazte premium Hazte premium

El periódico que solo está en Facebook

Rockville Central decide abandonar su edición digital para enfocar su actividad periodística en la red social

abc

La apuesta de los medios informativos por las redes sociales es un hecho que se hace evidente cada vez con más fuerza. Ya todos tienen presencia activa en estas plataformas, entre otras razones, para atraer a un público diferente al que suelen captar por los cauces tradicionales. Sin embargo, este martes el periódico estadounidense Rockville Central , que opera en el área de Washington, ha dado un paso más allá al dar cerrojazo a su edición digital para centrar su actividad y coberturas informativas exclusivamente en su página de Facebook , donde registra actualmente un total de 800 seguidores. Y no es ninguna broma.

Según ha indicado la editora Cindy Cotte Griffiths, en declaraciones recogidas en la web del Nieman Lab , la razón que les ha llevado a adoptar esta medida tan radical reside en que no tenía sentido abrir los mismos debates en la web del periódico y en su fan page en la red social. « ¿Por qué obligar a los dos a competir entre ellos cuando en realidad son la misma conversación? », se ha preguntado a modo de reflexión Megan Garber, subeditora del Nieman, quien agrega además que en Facebook «es donde está la gente».

Oferta diferente

Hace unos días, el editor de RockvilleCentral.com, Brad Rourke, anunciaba la decisión: «Todo el contenido (del periódico) se va a ofrecer únicamente en la página de Facebook. Esperemos que se nos unan... Podrán comentar, compartir e interactuar -todo de manera más fácil y en un solo lugar. No tendremos más conversaciones en dos sitios diferentes», según publica Clases de Periodismo .

Aunque la web del periódico continuará existiendo, lo cierto es que los comentarios de los usuarios serán restringidos y se dejarán de publicar informaciones. Según los responsables del Rockville Central, la actividad informativa en la plataforma social se basará en crear comunidad y generar contenidos y servicios que no se ofrecen normalmente en Facebook. Este será el valor añadido que el diario proporcionará a sus lectores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación