Hazte premium Hazte premium

La publicidad deja los números rojos

Las previsiones confirman el fin de un largo ciclo negativo de la inversión publicitaria

efe

La inversión publicitaria puede crecer un 2,1% este año , según las previsiones del panel Zenith Media , que indican que, junto al ligero incremento con que se espera que cierre 2010 , se pone fin al ciclo negativo que llevó a que en dos años se perdiese un tercie del volumen publicitario. Así lo aseguran las previsiones del panel correspondiente al mes de enero, en el que, no obstante se advierte que no es fácil realizar previsiones en un ambiente «tan confuso» como el que vive la economía española.

Lo cierto es que las previsiones aseguran que lo peor de la crisis ha pasado para el mercado publicitario y que se avecinan años de crecimiento moderado, tal y como muestran los indicadores más ligados a la inversión publicitaria, como el PIB, Gasto en Consumo Final de Hogares o el Índice de Confianza al Consumidor. A pesar de estas buenas perspectivas, se señala que el crecimiento no se producirá en todos los medios por igual y, así, se esperan incrementos en móviles e internet , y en menor medida en televisión.

La radio, publicidad exterior y cine mantendrán estables sus niveles de inversión publicitaria , con una variación de tan sólo unas décimas en uno u otro sentido, mientras que en los medios impresos la inversión se reducirá, aunque menos que en años anteriores. Este estudio se desarrolla basándose en las respuestas de directivos de departamentos comercial, marketing e investigación de los principales medios y grupos españoles, coordinados por Zenith Media.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación