Hazte premium Hazte premium

GERARDO HERRERO

«Álex de la Iglesia ha perdido la cabeza con el Twitter»

El director y productor Gerardo Herrero cree que es «absurdo» ponerse en contra de una ley pactada entre PP, PSOE y CiU

«Álex de la Iglesia ha perdido la cabeza con el Twitter»

J. E. ARENAS

Pocas veces ha estado el mundo del cine tan lejos del consenso. Entre los principales detractores de los últimos movimientos de Álex de la Iglesia se encuentra el director y productor Gerardo Herrero, quien ayer, en declaraciones a ABC, afirmó que el presidente de la Academia «ha perdido la cabeza con el Twitter».

En opinión de Herrero, uno de los hombres fuertes de nuestra industria, «una ley del PSOE pactada con el PP y consensuada con CiU es interesante. Es absurdo ponerse en contra cuando el pacto alcanzado representa al 88 por ciento de los partidos políticos. Las leyes pueden modificarse, cambiarse, pero en principio es bueno tener este primer punto de partida que es contar con una ley que no teníamos en España, algo que me parece muy bien. Tampoco hay una gran diferencia entre la ley que se proponía y el texto que ha salido».

En lo que Herrero se mostró más rotundo fue al hablar sobre las últimas reacciones del presidente de la Academia de Cine. «Álex ha perdido la cabeza con el Twitter. Le ha venido un síndrome de Estocolmo con los internautas. Es como si el Ministerio de Sanidad negociara con los traficantes de cocaína cómo se hace una ley y si la coca debe ser de mejor calidad y se habla del tema con la gente que tiene problemas con ella».

Y se refirió a aquellos que descargan de la Red vulnerando la propiedad intelectual, «unos señores que defraudan todos los derechos a los poseedores de esos derechos y que se sientan a negociar cómo debe ser el futuro. ¿No es algo insensato? Creo —añade— que Álex ha entrado en el tema para intentar arreglarlo y se ha creído que era más que el PP, el PSOE y CiU y que podría lograr un acuerdo. Y creo que está arrepentido, pero a estas alturas ya somos mayores para decidir nuestros pasos» Por último, Herrero insistió en que «no es tan difícil cambiar cosas de la llamada ley Sinde».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación