España

España

Arturo Pérez-Reverte, sobre Moratinos: «Si lo llego a saber, lo insulto antes»

El escritor se felicita por la popularidad que le ha brindado sus descalificaciones al «ministro extinto» en Twitter

Día 26/10/2010 - 11.05h
Un subidón de popularidad en las redes sociales. Es lo que ha dejado a Pérez-Reverte la polvareda levantada en Twitter después de sus palabras contra el ex ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a quien llamó «perfecto mierda» por llorar en el día de su despedida.
«Esto es mejor que mi caricatura en Muchachada Nui. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes», ha dicho después de ver cómo su lista de seguidores de su perfil en esta red social aumentaba en 2.000 personas «gracias al extinto ministro», indicaba en otro mensaje.
Pérez-Reverte ha entrado al trapo de una de las etiquetas más populares en España en las últimas horas, la de #perezrevertefacts, en la que los «twitteros» escriben frases exageradas que tienen al escritor como protagonista humorístico. Reverte ha añadido varias frases a la lista, entre ellas «Chuck Norris no tiene ni media hostia».
Los más de 30.000 seguidores en Twitter sitúan a Pérez-Reverte como el escritores español más seguido en esta red social, muy lejos todavía del twittero con mayor número de seguidores en España, Alejandro Sanz, con más de un millón de lectores para cada mensaje de 140 caracteres que escribe. El también cantante David Bisbal le sigue en la lista con casi 800.000 lectores; en tercera posición, el futbolista Andrés Iniesta (400.000 lectores).
En el mundo de la literatura en Twitter, las cifras de Reverte son superadas ampliamente por escritores de habla no hispana como Neil Gaiman (1,5 millones de lectores), Paulo Coelho (casi un millón) o Douglas Coupland (340.000).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.