Moratinos vuelve a llorar en su despedida del Ministerio de Exteriores
El ya ex ministro confesó que, pese a lo aparente, en estos seis años y medio ha sido él quién ha aprendido en cuestiones de Política Exterior
AGENCIAS
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se ha despedido este jueves de su Departamento entre lágrimas y con aplausos de sus compañeros. En un emotivo acto, Moratinos agradeció sinceramente la confianza del presidente del Gobierno y confesó que, pese a ... lo aparente, en estos seis años y medio ha sido él quién ha aprendido en cuestiones de Política Exterior.
Moratinos ha afirmado que deja el Ministerio con la frustración de no haber podido alcanzar dos grandes objetivos: la paz en Oriente Medio y la resolución del conflicto del Sáhara Occidental. En cambio, se ha sentido especialmente satisfecho por haber resuelto todos los secuestros de ciudadanos españoles vividos en los últimos tiempos como los de los barcos 'Alakrana' y 'Playa de Bakio', así como los de los cooperantes catalanes, que se han saldado todos ellos con el regreso de estas personas sanas y salvas a España.
También ha destacado el "compromiso y creatividad" del presidente Zapatero, a quien ha agradecido que le haya indicado siempre directrices y propuestas en materia de política exterior. I
gualmente, ha tenido palabras para su amigo Bernardino León, ex secretario de Estado de Exteriores y actual secretario general de la Presidencia, por ser el artífice de la entrada de España en el G-20. Por último, ha dedicado un emotivo recuerdo a otra 'mano derecha', el ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores Ángel Losada, que se recupera satisfactoriamente de un aneurisma cerebral sufrido la primavera pasada.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete