Suscribete a
ABC Premium

ANUNCIO DEL CONSEJERO JOSEP HUGUET

La financiación variable para universidades, más exigente

ABC

La Generalitat endurecerá los criterios para que las universidades públicas catalanas puedan conseguir una parte variable de su financiación con más exigencias en materia de gestión y multilingüismo, anunció el consejero de Universidades, Innovación y Empresa, Josep Huguet (ERC).

En una entrevista a Ep, Huguet explicó que existe un «principio de acuerdo» entre el Comisionado de Universidades e Investigación y los rectores para pactar los objetivos que deben alcanzar los centros para conseguir más financiación en los próximos tres años, tras expirar este año los criterios pactados para los últimos tres.

Del 10 al 20% Actualmente, las universidades cuentan con un 10% de financiación variable, que Govern y centros estudian incrementar hasta el 20%. Durante 2009, las universidades catalanas cumplieron hasta el 95% de los objetivos marcados por la Generalitat, que comprometió a esta partida un montante de 90,4 millones de euros.

Para el año 2010, la Generalitat de Cataluña comprometió un total de 136,2 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación