NBA
Las cinco opciones de futuro de Rudy
A estas alturas de la película, nadie duda ya que el jugador vestirá otra camiseta la próxima temporada

La falta de sintonía entre el jugador y Nate McMillan es de sobra conocida y los últimos movimientos de la franquicia de Oregón, con el fichaje de Wesley Matthews, dejan claro que el futuro del balear estará lejos de Portland… pero ¿dónde? En ABC.es repasamos las diferentes opciones que maneja el entorno del jugador.
New York Knicks: Una de los destinos preferidos por el propio Rudy. Una ciudad de ensueño, un equipo en construcción y un entrenador al que le gusta jugar rápido y que ha tenido siempre un trato preferencial por los jugadores extranjeros (todo lo contrario que McMillan). A favor del español está, también, su contrato, de apenas 1 millón de euros al año.
Boston Celtics: Los subcampeones preguntaron por Fernández antes del draft, pero la salida de Kevin Pritchard de la dirección deportiva dejó las conversaciones en punto muerto. A Boston le hace falta como el comer un recambio para el juego exterior y en Portland no verían mal la llegada de algún jugador como Tony Allen, músculo y defensa para el férreo sistema de McMillan. El problema para el español estaría en la mentalidad de Doc Rivers, muy parecida a la de su actual técnico en Oregón.
Chicago Bulls: Toda vez que los «toros» se han quedado sin Redick, al que Orlando ha retenido tras igualar la oferta presentada por Chicago, las miradas se vuelven hacia Portland en busca de un perfil similar. Un alero con buen tiro exterior y que pueda entenderse con Rose en la cancha. La química que Rudy ha demostrado con Ricky Rubio o Sergio Rodríguez es un aval para su fichaje.
New Jersey Nets: Una opción de futuro. Un lugar donde crecer sin mucha presión y en el que aspirar al título en apenas unos años. El mecenazgo del ruso Prokhorov y el traslado a Brooklyn dentro de dos temporadas hace de los Nets una franquicia muy apetecible para cualquiera. Además, el puesto de alero está huérfano de una estrella que tapone la explosión del balear. El aura de peor equipo de la liga va en su contra.
Europa: Es la opción menos probable por las dificultades que entraña. Sobre todo, porque los Blazers no quieren deshacerse de él sin obtener ninguna contraprestación por su traspaso. Novias no le iban a faltar si finalmente da ese paso. Real Madrid, Barcelona y Panathinaikos estarían dispuestos a ponerle mucho dinero encima de la mesa y un proyecto ganador. Aún así, el buen cartel que el balear mantiene en la NBA le hace demasiado apetecible como para dar el salto de nuevo al baloncesto europeo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete