Hazte premium Hazte premium

Google rectifica: Perejil es español

El buscador reconoce el fallo y promete solucionarlo, aunque el islote seguía en manos de Marruecos a última hora de la tarde

Google Maps

ABC

Google Maps ha atribuido por error el islote de Perejil , motivo de un conflicto soberanista en 2002 cuando fue ocupado temporalmente por el ejército marroquí, al reino de Marruecos. Después de que la noticia saltara esta mañana a los medios , los responsables del sistema cartográfico del buscador han reconocido que se trata de un «error ocasional» y han prometido «trabajar para solucionar esta situación» . Horas después, a última hora de la tarde del miércoles, la isla todavía seguía en manos de nuestros vecinos del sur.

«La información de Google Earth y Maps se compone de una serie de informaciones de terceras fuentes. Trabajamos de manera intensa y constante para hacer esta información lo más precisa posible para nuestros usuarios, pero puede haber errores ocasionales. En Google agradecemos la notificación de esta cuestión y vamos a trabajar para solucionarlo», señala la compañía en un comunicado.

El conocido islote no fue el único territorio español que pasó a manos del país norteafricano, ya que lo mismo ocurrió con el Peñón de Vélez de la Gomera, el Peñón de Alhucemas y las Islas Chafarinas. En la información que maneja el buscador el nombre de los terroritorios aparecía escrito en árabe y francés, los idiomas más utilizados en Marruecos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación