Publicado Miércoles , 12-05-10 a las 16 : 18
Confusión sobre la suerte de los diez piratas somalíes capturados por la fragata “Marshal Sháposhnikov” durante el asalto la pasada semana del petrolero “Moscow University”.
Mientras ayer un alto alto mando del Ministerio de Defensa ruso confirmaba que los diez piratas fallecieron cuando intentaban llegar a las cosas de Somalia tras ser liberados, hoy el diario “Somaliland Press” cita a uno de los líderes locales, quien denuncia que todos ellos fueron ejecutados.
Para el portavoz de los corsario -quien hablaba en condición de anonimato- “la fuerzas de seguridad rusas nunca liberaron a nuestros hombres sino que los dispararon a quemarropa y cargaron sus cuerpos inertes en las barcazas”.
De igual modo, Mikhail Voitenko, redactor jefe de “Maritime bulletin”, afirmaba también hoy que los piratas fueron evidentemente “asesinados”.
“Cuando las autoridades comprobaron que podría haber dificultades, se inventaron toda la historia sobre su liberación. Y ahora, para cerrar el caso, añaden la información de que todos ellos fallecieron en las costas de Somalia”, denunciaba Voitenko.
Pese a que la intención inicial era que los corsarios fueran trasladados a Moscú para ser juzgados conforme a leyes del país, el pasado viernes, la Armada rusa “liberó” a los diez piratas somalíes por “defectos en el derecho internacional”, según Alexéi Kuznetsov, portavoz oficial de Defensa.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es