Un estudio resalta el "problema de los estereotipos" y la "falta de presencia" femenina, aunque reconoce que la brecha digital de género se ha reducido en los últimos años "del 22 al 11%"
Las mujeres usan Internet para informarse sobre salud o empleo y los hombres prefieren el ocio
Una mujer consulta una web. / Archivo
Publicado Lunes , 26-04-10 a las 19 : 07
Las mujeres se conectan a Internet para obtener información sobre salud, formación o empleo mientras que los hombres suelen emplearlo para el ocio, según un informe del Observatorio e-Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid, que recoge Pixmanía.com para poner de manifiesto las diferencias del uso y la concepción de las tecnologías que existen entre ambos sexos.
Con motivo del Día de la Madre, que se conmemorará el próximo domingo 2 de mayo, este portal web quiere resaltar el "problema de los estereotipos" y la "falta de presencia" de las mujeres en el mundo de la tecnología, aunque reconoce que la brecha digital de género se ha reducido en los últimos años "del 22 al 11%".
El informe asegura que el 64% de los hombres usa Internet a diario frente al 57% de las féminas. En esta línea, puntualiza que ellas suelen darle a la tecnología un uso "imprescindible como conciliador del entorno familiar, social y laboral".
Un mundo de posibilidades que hay que aprovechar
En cuanto a los cambios que se han producido en el entorno laboral femenino, donde "más de la mitad de las mujeres cuenta con un trabajo remunerado y sólo el 23%" sigue trabajando a jornada completa en sus hogares, la responsable para el desarrollo de negocio de Pixmanía.com en España, Mariela Pacheco, apuntó que "no es sostenible que aún haya esta brecha digital entre hombres y mujeres" porque, a su juicio, la tecnología abre a las mujeres "un mundo de posibilidades que hay que aprovechar".
Por último y en alusión a un estudio de Netgear, las mujeres que usan menos la tecnología en su día a día suelen tener "más de 40 años, cuentan con menos hobbies y consideran que la tecnología es complicada y cara" frente a un 40% que afirma que nunca usa Internet.
"Creemos que esta negación al mundo de la world wide web (www) se debe a los estereotipos y no al conocimiento propio, ya que Internet puede facilitar la vida diaria de manera sencilla, poniendo a su disposición, por ejemplo, la capacidad de comprar sin desplazarse de casa, aprovechando los bajos precios 'on-line' de los productos", concluye Pacheco.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...