Hazte premium Hazte premium

Tuenti elimina la campaña pro vida del Episcopado

Tuenti elimina la campaña pro vida del Episcopado

Apenas unas horas duró colgada la campaña contra el aborto que la Conferencia Episcopal Española (CEE) puso en marcha este lunes en Tuenti , además de en otras redes sociales como Facebook y Twitter . A pesar de tener una buena acogida entre los jóvenes que utilizan la red, Tuenti decidió retirar la campaña a primera hora de la tarde «porque no nos gustaba el trato que se hacía de nuestra marca», precisaron fuentes de esta compañía.

En un primer momento, el argumento esgrimido por Tuenti podía tener algún fundamento, puesto que el lema escogido por el Episcopado para la campaña es «Es un tú en ti» por debajo de la imagen de dos caras (una mayor, la de la madre y otra más pequeña, la del hijo) con la que pretende transmitir «la nueva vida humana presente en el vientre de la madre». Sin embargo, desde la Conferencia Episcopal precisaron que esta red «supervisó todo el proceso creativo y sugirió alguna corrección hasta dar finalmente el visto bueno».

Sin componente ideológico

A pesar de existir un contrato de por medio, la compañía aseguró ayer que decidieron quitarla «cuando la hemos visto» y negó que pudiera existir cualquier componente ideológico en dicha resolución. «Tratamos a la Conferencia Episcopal como a cualquier anunciante», aseguraron las mismas fuentes, quienes insistieron en la neutralidad de esta red social.

Molestos por la unilateralidad de la decisión, el Episcopado atribuyó ayer la drástica medida al «temor» que fue generando en esta compañía la gran repercusión que fue cobrando la campaña en los adolescentes entre la una de la tarde, hora en que fue colgada y las cinco, que fue retirada. Hoy, sobre el mediodía, la CEE tiene previsto celebrar una rueda de prensa para dar cuenta de los fans y seguidores que ha cosechado esta iniciativa en las primeras horas de su puesta en marcha.

Esta campaña es una nueva modalidad de la presentada hace un par de semanas con motivo de la celebración este jueves de la Jornada de la Vida. El mensaje es el mismo, pero se adapta los soportes que más utilizan los jóvenes. La CEE además ha creado una página web en la que ofrece todo el material de la campaña y de la Jornada, una sección de testimonios, el listado de instituciones que trabajan en apoyo de la mujer gestante y hasta un blog en el que se muestran diferentes propuestas a favor de la vida.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación