Hazte premium Hazte premium

El ex alcalde de Los Alcázeres comienza a declarar por el caso «Ninette»

El ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, llegó este miércoles "muy tranquilo" a las dependencias judiciales de San Javier para declarar por su supuesta implicación en la operación 'Ninette', en la que se investigan los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho en el municipio costero.

Escudero, vestido de traje chaqueta oscuro, sin corbata y con cartera en mano, llegó pasadas las 9.50 horas acompañado de su abogado, Aurelio Llanes. Preguntado por como se presentaba el día, el que fuera alcalde del municipio costero matizó a los medios congregados a las puertas de los juzgados que las declaraciones las hará "cuando terminemos".

Dentro de una nueva ronda de comparecencias por el caso 'Ninette', el lunes declaró el arquitecto municipal Mariano Ayuso, que sólo aseguró a su salida que había ido "muy bien", y está previsto que mañana la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, Eva María Algar, que dirige la instrucción de esta operación, llame a declarar al empresario Juan Antonio Roca, imputado por presuntos delitos relacionados con la malversación de fondos y blanqueo de dinero en el municipio marmenorense.

En el marco del caso 'Ninette' cumplieron prisión el arquitecto municipal, Mariano Ayuso; su hermano, Ignacio Ayuso; y los empresarios Valero Garcerán y su hijo, Francisco Javier Garcerán. El ex secretario del Ayuntamiento, Diego Sánchez, así como el ex alcalde, Juan Escudero, quedaron en libertad bajo fianza.

La toma de declaraciones continuará el próximo 9 de diciembre. Está previsto que acudan a los juzgados de San Javier cuatro testigos relacionados con las mercantiles Inversiones Hipotecarias Mediterráneas S.L., Peinsa y Villas Don Quijote S.A.

La ronda de declaraciones terminará el 14 de diciembre donde acudirán el representante de la empresa Prolimar S.L. y otros testigos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación