Hazte premium Hazte premium

La BBC recortará un 25% el gasto en sueldos de los directivos hasta 2012

La cadena pública británica BBC ha anunciado que recortará un 25 por ciento hasta 2012 el gasto que representan los sueldos de 650 cargos directivos y que eliminará en este periodo un 18 por ciento de estos altos puestos.

En el marco del plan de saneamiento de la BBC, cadena que financian los ciudadanos con el pago de un impuesto directo, la dirección también confirmó la congelación de los sueldos de los directivos y el mantenimiento de la suspensión del pago de primas.

A principios de este año, el Fondo Fiduciario de la BBC pidió al director general, Mark Thompson, que iniciara los trabajos para revisar y rebajar los salarios de los directivos.

Entre 2008 y 2009 la BBC invirtió 4,6 millones de libras (7,5 millones de dólares o 5,1 millones de euros) para sufragar los sueldos de sus 10 directores ejecutivos.

El sueldo más elevado es el de Thompson, que cobra 834.000 libras anuales (1,3 millones de dólares o 928.000 euros). El presidente el Fondo Fiduciario, Michael Lyons, manifestó que la dirección ejecutiva de la BBC ha encontrado el equilibrio necesario para "asegurar que la BBC puede atraer a los mejores para este trabajo y garantizar el valor máximo para la tarifa de la licencia (de televisión)", que pagan los ciudadanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación