Valoración:
Actualizado Viernes, 24-07-09 a las 16:02
Granjeros en el este de India pidieron a sus hijas solteras que labren las áridas tierras desnudas para avergonzar a los dioses y hacer que aporten la tan necesitada lluvia del monzón, según indicaron hoy funcionarios indios.
Varios testigos aseguraron que numerosas niñas desnudas labraban la tierra y entonaban antiguos cánticos en el estado de Bihar tras la puesta del sol para invocar a los dioses. También explicaron que las mujeres mayores las ayudaban a arrastrar los arados.
"(Los campesinos) creen que sus actos avergonzarán a los dioses, que a cambio garantizarán abundantes lluvias al enviar grandes cantidades de agua", comentó Upendra Kumar, un alto cargo del ayuntamiento del pueblo de Banke Bazaar.
"Es una costumbre social que da mucha confianza en la zona y los campesinos han prometido seguir con esta práctica hasta que llueva mucho", añadió. Este año India ha sufrido su peor comienzo en las vitales lluvias del monzón en ocho décadas, lo que ha causado una severa sequía en algunos estados.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Comentar noticia
Normas de uso

Los lectores que deseen participar aportando sus opiniones han leído las condiciones de participación del portal recogidas en el aviso legal. Este espacio de opinión se regirá por las citadas normas y por el respeto y las buenas maneras. Además los usuarios podrán valorar los comentarios de otros lectores votando a favor o en contra, y en caso de que consideren un comentario inadecuado podrán hacerlo saber a través del botón situado a la derecha. Todas estas funcionalidades están orientadas a facilitar la expresión de opiniones y el debate respetuoso entre los usuarios que deseen participar, así como su propia autorregulación, sin que en ningún caso el Portal responda de los comentarios, y valoraciones o votaciones de los usuarios.

 

ABC.es no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Con el uso se aceptan el aviso legal y las condiciones generales nuestro aviso legal y condiciones generales

Más noticias sobre...
ABC.es on Facebook

Ir a la edición seleccionada
Vocento Aviso Legal   Alianza Europea de Diarios