Hazte premium Hazte premium

Ampliada la querella contra López Marcano por su gestión en El Soplao

El promotor de la denuncia contra Marcano por presuntas irregularidades en la gestión de El Soplao ha presentado la ampliación de la querella por un supuesto delito de malversación. El consejero de Turismo lo ha recibido con tranquilidad, como se ha mostrado siempre en relación a este asunto. «Yo sigo estando igual. Igual que hace quince días . Eso de las tres “B” que algunos comercios todavía mantienen, para mi son cuatro: tranquilo, sereno, equilibrado y confiado», afirmó ayer.

El también titular de Cultura y Deporte repasó su «ajetreada» agenda y subrayó su «ilusión», que es «la misma» que hace «22 años». «No hay lugar para otra cosa que no sea la serenidad, la tranquilidad, el equilibrio y la confianza», insistió.

El querellante presentó el martes ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) la ampliación de la querella por un presunto delito de malversación, o alternativamente de fraude y subsidiariamente de prevaricación.

Esta ampliación, que también afecta a Juan de Miguel, presidente de Siec, la empresa adjudicataria de El Soplao, se centra en distintas facturas. Un bloque de ellas asciende a 382.822 euros por conceptos como la explotación turística. También figuran dos relativas a suministro de agua, limpieza, gestión de instalaciones y mantenimiento general, jardinería y varios. Según la acusación, para la prestación de dichos servicios «ni se siguió expediente de contratación alguno ni se convocó concurso de adjudicación de ningún tipo», pese a que su «notable importe» hacía «forzosa» la convocatoria pública.

Dice que los servicios que indican las facturas por mantenimiento de una obra «recién inaugurada» se acercan a un tercio del presupuesto de la misma y «ni fueron realmente prestados ni eran necesarios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación