Hazte premium Hazte premium

Las preguntas que Soler debería responder mañana ante el juez

Es la hora de la verdad. El alcalde socialista de Elche, Alejandro Soler, declarará mañana ante el juez como imputado para responder por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, a raíz de la denuncia que el PP interpuso el 25 de febrero contra él.

Durante su comparecencia, deberá contestar las preguntas del juez, el fiscal y la acusación sobre las facturas de publicidad del PSOE que ha pagado con fondos públicos del Ayuntamiento durante los dos últimos años.

Pero antes de la cita de mañana, Soler ya ha sufrido dos reveses judiciales. Su defensa solicitó primero adelantar su comparecencia, para evitar que los medios de comunicación puedan difundir su comprometedora foto pisando los Juzgados como imputado.

El juez no sólo denegó esta pretensión, sino también la propuesta planteada el pasado día 7 por Soler para que cinco cargos de confianza y funcionarios del Ayuntamiento acudan a declarar que todo fue un «error administrativo». De este modo, el alcalde socialista pretendía derivar hacia los técnicos del Consistorio cualquier responsabilidad penal por el pago sistemático de las facturas del PSOE.

Soler se había comprometido, incluso, a conducir a estos testigos hasta el Juzgado «sin necesidad de que sean citados» por el magistrado.

Ya están posesión del Juzgado de Instrucción número cuatro de Elche siete facturas de publicidad del PSOE abonadas por el Ayuntamiento, por un importe total de 15.300 euros.

Sin embargo, tal como viene informando ABC, son al menos veinte las facturas de publicidad de su partido abonadas por Soler con fondos públicos, por un importe que roza los 35.000 euros. El asunto ha debilitado la posición del alcalde socialista como «número dos» del PSPV.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación