Valoración:
Protestas contra la BBC por negarse a emitir un anuncio de ayuda a Gaza
Imagen de la manifestación pro-palestina frente a lso edificios de la BBC / AFP PHOTO
Actualizado Domingo, 25-01-09 a las 20:12
Unas 400 personas se han manifestado este sábado en Londres contra la radiotelevisión británica BBC por haberse negado a divulgar una petición de fondos para ayudar a las víctimas del conflicto en la franja de Gaza, una elección que levantó una oleada de críticas.
Los manifestantes gritaban "BBC eres una vergüenza" y "liberen Palestina" ante uno de los edificios de la cadena en Portland Place, en el centro de Londres.
La BBC teme que la difusión del llamamiento del Comité de Urgencia para las Catástrofes, que reagrupa a varias organizaciones no gubernamentales, entre ellas la Cruz Roja británica u Oxfam, dañe su imagen de imparcialidad.
El ministro de Desarrollo Internacional británico, Douglas Alexander, envió el viernes por la noche una carta a los principales canales de televisión pidiéndoles que divulgaran este llamamiento de las ONG, destinado a recaudar miles de libras para suministrar medicamentos y comida a los habitantes de Gaza.
Emitido por el resto de las cadenasLa decisión de no difundir el llamamiento se había tomado la semana pasada de común acuerdo con otras cadenas, pero las principales televisiones con las que rivaliza la BBC, como ITV o Channel Four, cambiaron de parecer.
El director general de la BBC ha confirmado la posición de la cadena. "Tras consultar con los redactores jefe, llegamos a la conclusión que difundir este llamamiento, de la forma que sea, podría poner en entredicho la confianza del público en la imparcialidad del conjunto de la cobertura de los acontecimientos por la BBC", respondió Mark Thompson al ministro.
Quejas de los musulmanes británicosEl Consejo musulmán de Gran Bretaña, que reagrupa a asociaciones musulmanas, también protestó contra la decisión de la BBC por estimar que se trataba "de un grave abandono de sus obligaciones para con el público".
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...