Egipto permite el paso de ayuda humanitaria a Gaza
Egipto abrió esta tarde su frontera con Gaza para permitir la entrada de médicos árabes y ayuda humanitaria, por primera vez desde que se inició la ofensiva israelí contra la franja, hace más de dos semanas, informaron fuentes de Hamás.
«Catorce médicos, ocho camiones con medicinas y otros ocho con ayuda humanitaria entraron hoy en Gaza» a través del puesto fronterizo de Rafah, informó en un comunicado Adel Zorob, portavoz del movimiento islamista Hamás.
«Es la primera vez que Egipto permite la entrada de ayuda humanitaria y médica a la franja de Gaza», dice la nota, que detalla que, además de los camiones, también se ha permitido el paso de tres ambulancias donadas por Libia.
Los catorce médicos proceden de países árabes, explica el comunicado de Zorob, que precisa que dos de ellos son argelinos y ocho jordanos.
El cruce de Rafah permanece cerrado desde que Hamás expulsó de Gaza a las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en junio de 2007, aunque ha sido abierto ocasionalmente por motivos humanitarios y para permitir la entrada en la franja de palestinos desde Egipto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete