Rajoy insta a Zapatero a dejarse de «eufemismos» y afrontar la crisis con «arrojo y valentía»
MARÍA JESÚS CAÑIZARES
CASTELLDEFELS. Contención del gasto público, reducción del impuesto de sociedades hasta el 20% y aumento de las deducciones del IRPF para quienes pagan una hipoteca. Esas son las tres prioridades que, a juicio del presidente del PP, Mariano Rajoy, debería tener el ... Gobierno español ante una crisis económica «que hay que tomar con seriedad».
Rajoy tendió la mano al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abordar el problema «sin eufemismos», porque «en los tiempos fáciles, gobierna cualquiera, pero en los difíciles, se necesita arrojo y valentía». El dirigente popular considera clave generar confianza en los agentes sociales y, por ello, ha elegido Cataluña como siguiente destino de su ronda de contactos con agentes sociales de toda España. Rajoy presidió ayer en Castelldefels (Barcelona) el comité ejecutivo del PP de catalán y el comité anti-crisis del partido. Con la negociación del nuevo modelo de financiación como trasfondo, el líder del PP expresó su «perplejidad» ante el «engaño» de Zapatero, quien «prometió mucho y luego no ha hecho nada», ni siquiera cumplir con la reforma de la financiación aprobada por el PP en 2001. Recordó que en aquella ocasión, se acordó revisar el sistema en aquellas comunidades donde aumentara la población, como es el caso de Cataluña y Valencia, algo que el PSOE no ha llevado a cabo.
Mariano Rajoy se entrevistará hoy con los representantes de la patronal Pimec-Sefes, que reúne a la pequeña y mediana empresa catalana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete