Llaman la atención las puntas curvas de sus alas, con las que logra reducir las turbulencias
Llaman la atención las puntas curvas de sus alas, con las que logra reducir las turbulencias - airbus
en Toulouse

Fotos: el primer despegue del nuevo y espectacular Airbus A320neo

La punta de las alas, muy curvada, es un símbolo exterior. Por dentro, consume un 20% menos que otros modelos

Actualizado:

El futuro de los aviones despegó este mediodía en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, personificado en el Airbus A320neo, una nueva versión de la familia A320 con motores más potentes y mejoras que lograrán reducir su consumo hasta un 20% para el año 2020 (un 15% de reducción para el año 2015).

Su desarrollo se anunció hace casi cuatro años, y hoy se ha realizado el primer vuelo de prueba con éxito, bajo el manejo de los pilotos de test de Airbus, Philippe Pellerin y Etienne Miche de Malleray. En su recorrido por el sur de Francia, la tripulación ha explorado la envolvente de vuelo del avión y el funcionamiento de los sistemas, proceso que ha podido seguirse en tiempo real por expertos en tierra a través de un enlace por telemetría directa

Un nuevo avión en el que su apellido, «neo», significa New Engine Option y avanza lo que pueden ofrecer. Y es que, además de la reducción de consumo, también cuenta con motores más potentes con los que no sólo podrá volar casi 1.000 km más con la misma carga y combustible, sino que también será más silencioso que modelos anteriores.

Reformado por fuera y por dentro

Pero además, el A320 presenta novedades tanto en su interior como en su línea estética exterior, en la que destacan al primer golpe de vista sus «sharklets» o puntas alares, curvadas hacia arriba para reducir las turbulencias y ayudar en ese ahorro de combustible.

Por otro lado, su interior también se renueva presentando un mayor número de asientos, así como una nueva configuración de los aseos que se encuentran en la parte trasera del avión.

Una nueva forma de volar que estará disponible a finales del año 2015, y que de momento ya cuenta con más de 3.000 pedidos por parte de 60 clientes.