Hazte premium Hazte premium

Un enorme cubo cinético brillante transforma el barrio del Gangnam Style

La escultura inaugurada en Seúl, de 36 metros cuadrados, contiene 576 barras de luces LED que se mueven y cambian de color continuamente

Un enorme cubo cinético brillante transforma el barrio del Gangnam Style Jonpasang

abc viajar

Una espectacular «cubo cinético» ilumina el barrio de Gangnam, en Seúl, famoso en todo el mundo a partir del vídeo musical de PSY. La escultura se ha realizado con 576 barras de luces LED que se mueven de arriba abajo en un entorno de 36 metros cuadrados bautizado como Cubo Brillante .

La estructura se mueve y cambia de luces continuamente, creando una sensación de movimiento. El arte cinético es una tendencia creada para producir una impresión de movimiento. Ya estuvo de moda a mediados del siglo XX, aunque los trabajos actuales, como este de Seúl, son más complejos y espectaculares.

La matriz 3D ha sido realizada por el artista coreano Jin-Yo Mok en colaboración con Jonpasang, un grupo de artistas de Seúl, en un trabajo muy rápido , de unos cuatro meses, hecho con la inspiración de la fábrica de coches Hyundai, que ha aportado 1,5 millones, y el barrio de Gangnam. Aquí podemos ver cómo se construyó la escultura.

El efecto hipnótico completo, con la obra ya montada y en funcionamiento, que utiliza hasta 120 kilovatios por día, se puede ver en este vídeo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación