González Byass invertirá en Guadamur 16 millones de euros
La presidenta regional recibió a la empresa jerezana y a sus socios filipinos

Las bodegas González Byass, de Jerez de la Frontera, instalarán en la finca «Daramesas» de Guadamur, un sistema pionero de plantación en Europa que permitirá cuadriplicar la media de producción de uva, un proyecto para el que cuentan con el apoyo económico de una multinacional filipina. La sociedad de explotación es «Viñedos del Tajo».
Acompañados por la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, el presidente de González Byass, Mauricio González y el director comercial, Javier Sanz, presentaron el proyecto de la bodega a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal , quien agradeció que se vincule este tipo de actividades «de prestigio» a la región y a Toledo.
El pasado 17 de enero, el Ayuntamiento de Guadamur dio la primera licencia para las instalaciones de riego con la que sacarán adelante una gran producción de uva de vino para destilación. La finca, comprada por las bodegas en octubre de 2013, tiene una importante captación de riego, 6.000 metros cúbicos por hectárea, lo que necesitaban para este innovador proyecto. La instalación de un sistema de espaldera de 1,80 metros de altura, permitirá la producción de 30.000 kilos por hectárea.
«La inversión de capital extranjero es una buenísima noticia y que un proyecto de estas características esté vinculado a Guadamur me llena de satisfacción», confesó la alcaldesa a este diario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete