Suscribete a
ABC Premium

El sistema de reputación de «Mass Effect 3» no cambiará el destino de Shepard

Uno de los guionistas de Mass Effect 3 ha revelado que el sistema de reputación de esta tercera parte no podrá afectar el destino final de Shepard.

El sistema de reputación de «Mass Effect 3» no cambiará el destino de Shepard

Sandra van Leeuwen

Uno de los guionistas de Mass Effect 3 ha revelado que el sistema de reputación de esta tercera parte no podrá afectar el destino final de Shepard. El jugador nunca se convertirá en el villano del juego aunque juegue con un perfil de renegado, ya que el juego incluye un final cerrado y claro.

Patrick Weekes ha afirmado que el jugador siempre podrá, como a lo largo de la franquicia, afrontar cada situación desde una perspectiva diferente. Aunque el jugador decida tomar decisiones extremas, utilizando la fuerza, «nunca será el villano de Mass Effect 3».

El guionista del juego mantiene que el sistema de reputación no afectará de forma crucial a la línea argumental principal. El jugador podrá poner en juego amistades e incluso las vidas de sus compañeros, pero «su destino es luchar para salvar la galaxia, sin importar las tácticas que se utilice».

Weekes también ha explicado que en Mass Effect 3 la reputación ya no afectará demasiado a la habilidad para comprar objetos o armas más baratos. Desde un punto de vista argumental lógico, Shepard es la última esperanza de la galaxia, «cualquier vendendor te venderá lo que estés dispuesto a comprar».

La famosa frase «Soy el Comandante Shepard y esta es mi tienda favorita de la Ciudadela», no conlleva el mismo peso argumental que solía tener en la primera parte de la saga galáctica, según su guionista.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación