Suscribete a
ABC Premium

Gaikai se prepara para integrar juegos hardcore en Facebook

David Perry, del servicio de juego en la nube Gaikai, ha revelado que ya está listo para salir en la red social Facebook, donde empezará a ofrecer demos de juegos de PC de forma online.

Gaikai se prepara para integrar juegos hardcore en Facebook

Sandra van Leeuwen

David Perry , del servicio de juego en la nube Gaikai , ha revelado que ya está listo para salir en la red social Facebook , donde empezará a ofrecer demos de juegos de PC de forma online.

Perry ha confirmado que el acuerdo ya está firmado con Facebook. Gaikai ofrecerá títulos triple A de compañías como EA , Ubisoft o Capcom en la plataforma social de forma online. Estas ofertas ya están activas en algunas tiendas online y medios especializados digitales, como Eurogamer .

El equipo de Gaikai ha estado trabajando en la integración del servicio con Facebook durante un tiempo. De hecho, la compañía ya había estado mostrando juegos que se ejecutaban dentro de Facebook a puertas cerradas durante el pasado E3 .

Perry hizo una demostración del juego de Blizzard World of Warcraft funcionando en la red social durante su conferencia en Game Cloud Europe . "Facebook domina la categoría de los juegos casuales, nosotros les vamos a ayudar a dominar la de los juegos hardcore. Un click y boom, estás jugando a World of Warcraft".

El ejecutivo de Gaikai cree que el futuro de los videojuegos está en "traer los videojuegos hasta el jugador", y no al revés. Perry afirma que esta política actúa a favor del consumidor y que muchas compañías importantes en la industria están obviando esto y ahora están "al borde del precipicio". Perry también cree que posicionar una consola hoy en día como sistema de entretenimiento y no enfocarlo exclusivamente a los videojuegos es un error.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación