Detalle de la interfaz de Google+
Detalle de la interfaz de Google+ - mashable.com/

Google Plus crea la opción Collections y se hace cada vez más Pinterest

La nueva característica permitirá compartir imágenes y vídeos en una temática específica en privado o en público

Actualizado:

Google ha anunciado una nueva opción dentro de su plataforma social Google Plus que permitirá a sus usuarios agrupar por temáticas los distintos mensajes compartidos y que se llamará «Collections», una característica que recuerda a la red social de fotografía Pinterest.

Según ha informado el gigante de internet a través de su perfil de Google+, la plataforma introducirá una opción por la cual el usuario será capaz de crear grupos y tablas para agrupar diferentes contenidos, ya sean vídeos o imágenes, en función a un tema específico. Esa nueva carpeta se podrá compartir al público o determinados usuarios o bien almacenarla para consultas privadas.

«Cada colección es un conjunto específico de mensajes sobre un tema en particular, proporcionando una manera sencilla para que puedas organizar todas las cosas», subraya la compañía, quien ha presentado algunos ejemplos para conocer de manera visual la nueva funcionalidad.

Una vez que el usuario inaugure una «colección» se creará una nueva pestaña en su perfil, lo que dará pie a que otros usuarios puedan seguirlas posteriormente. Además, estas colecciones ofrecerá la posibilidad de personalizarse con una foto de apertura. Esta característica está ya disponible para el sistema operativo Android y llegará próximamente a iOS.