Dancy en una sesión fotográfica realizada en Japón
Dancy en una sesión fotográfica realizada en Japón - Christopher M Dancy/flickr

Un día con Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo

300 gadgets «vigilan» la vida de este hombre que sueña con 'hackear' su propio cerebro

Actualizado:

Chris Dancy tiene 45 años y vive solo en Denver (Estados Unidos), pero cada pequeño gesto de su vida está sometido a un severo escrutinio. Las decenas de cámaras, sensores y aparatos portátiles que ha ido acumulando a lo largo de los últimos cinco años observan, graban y cronometran tanto su vida privada como su actividad profesional.

Una vigilancia total las 24 horas del día. ¿Una extravagancia? En realidad, Dancy no cree que lo que hace sea tan poco común. Aunque él lo ha llevado un paso más allá.

Todo comenzó al quedarse sin trabajo, cuando la compañía de tecnología para la que trabajaba fue absorbida por otra mayor. En ese momento se sintió obsoleto. «No creí que fuese a tener la más mínima oportunidad de tener un trabajo relacionado en 2015 y me decidí a hacer esto», explica.

Dancy se anuncia ahora como un 'cartógrafo de datos free lance' que comparte sus experiencias, un especialista en el análisis de datos para mejorar la productividad que promete que con lo que él hace se logra «una vida cuantitativamente más sana y llena». En realidad, es una suerte de predicador tecnológico. Y no le va mal, porque muchas empresas le pagan, y muy bien, por tenerlo 'bajo control.

[Sigue leyendo sobre la vida de Dancy y los gadgets que lleva en su cuerpo en XL Semanal]