Google incrementa sus ingresos un 21% en el segundo trimestre del año
La recién adquirida Motorola aporta 1.250 millones de dólares de ingresos a la empresa del buscador
Google ha hecho públicos los datos económicos correspondientes al segundo trimestre del año, finalizado el 30 de junio. La compañía de Mountain View ha anunciado un incremento de los ingresos interanuales del 21%.
En total, los ingresos del segundo trimestre de 2012 ascienden a 12.210 millones de dólares (aproximadamente, unos 10.000 millones de euros). Esto supone un incremento del 35% respecto a los ingresos durante el segundo trimestre del año pasado. Este incremento se debe en parte a la inclusión de los datos económicos de Motorola dentro de las cuentas de Google.
La adquisición de Motorola se realizó el 22 de mayo de este año y los datos económicos de la empresa se han incluido ya en el balance financiero de Google. Los ingresos de Motorola desde su adquisición hasta el 30 de junio ascienden a 1.250 millones de dólares (1.020 millones de euros) y representan el 10% de los ingresos totales del segundo cuarto del año. «Podemos esperar que Motorola muestre algo de variabilidad en las cuentas, ya que es típico cuando se cierra transacciones tan grandes como esta», comenta Patrick Pichette, director de finanzas de la empresa del buscador.
Larry Page, director ejecutivo de Google, destaca que además del incremento de los ingresos «hemos lanzado un puñado de nuevos productos durante el I/O, en particular la tableta Nexus 7 que ha recibido críticas muy favorables». El responsable de la empresa menciona también la reciente adquisición de Motorola por parte de Google: «estamos muy emocionados por las posibilidades de construir dispositivos geniales para los usuarios», afirma Page.
A fecha de 30 de junio, Google posee 43.100 millones de dólares (35.155 millones de euros) en efectivo o equivalentes. A nivel de personal, Google da trabajo a 54.604 personas, contando que 34.311 trabajan directamente para Google y 20.293 lo hacen en los negocios de Motorola.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete