Pebble, un reloj inteligente, el complemento perfecto para iPhone
Podría definirse como una extensión del propio teléfono. Se conecta por bluethoot y permite acceder a alarmas, mensajes o llamadas

Los adictos a las nuevas tecnologías tienen un nuevo dispositivo que les hará la vida más fácil. Pebble es un reloj inteligente, que en la práctica se convierte en una extensión del propio iPhone o dispositivo Android.
Su funcionamiento es sencillo, así que, por lo que destaca este producto realmente, es por su forma de financiación. Este gadget se fruto del sistema de recaudación de fondos conocido como «crowdfunding», gracias al cual, ha conseguido reunir 3 millones de dólares (casi 2.300.000 euros) para pasar a la fase de producción.
Sus habilidades son sólo de tipo informativo, ya que no permite interactuar con el teléfono, sólo ver llamadas entrantes, alarmas o la recepción de un email. Eso sí, puede utilizarse como un práctico mando a distancia pudiendo controlar la reproducción dee la lista de temas alojada en el smartphone.
Utiliza una pantalla de «papel electrónico» tipo Kindle y a partir de agosto comenzará a recibir las ideas de los desarrolladores para implementar aplicaciones propias. Uno de los colores será elegido entre las sugerencias de los usuarios y, antes de lanzarse a producirlo, cualquier idea es bienvenida para mejorar sus prestaciones.
Un ejemplo de desarrollo de producto de alta tecnología basado en la colaboración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete